Una funcionaria del municipio de Villarrica, está demandada por la casa edilicia por casi cinco mil millones de pesos, debido a una asignación indebida a profesores.

La encarga de remuneraciones del Departamento Educacional de la municipalidad, Pamela Zenteno, denunció que por el pago de asignaciones indebidas a los docentes, entre julio de 2017 y junio de 2018, se pagó un total de 951 millones de pesos.

Por esta razón, el alcalde Pablo Astete presentó una demanda civil de indemnización de perjuicio en contra de ella, el jefe de Finanzas y el del DAEM -estos dos últimos renunciaron-, para que devuelvan cuatro mil 980 millones de pesos, es decir, casi cuatro veces más que el error administrativo.

Zenteno asume su responsabilidad y se encuentra con licencia psiquiátrica. Su esposo, Marco Parra, comentó que Contraloría solicitó que los profesores que recibieron las asignaciones indebidas reintegren el dinero y aseguró que como familia están viviendo un momento complejo.

Según ellos, existió una auditoría y un sumario administrativo, que aún no finalizan.

A esto se suma una querella criminal por apropiación de caudales públicos por parte del municipio.

Radio Bío Bío intento tener la versión de la Municipalidad de Villarrica respecto a esta demanda millonaria, pero hasta el momento no ha dado su versión de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)