Región de la Araucanía
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 20:11
Caso Luchsinger: corte resolverá qué tribunal definirá petición de condenados sobre sus sentencias
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se declar√≥ incompetente para conocer la solicitud de dos condenados en el caso Luchsinger Mackay, que piden se abonen m√°s de tres a√Īos a sus sentencias, esto por el tiempo que estuvieron con medidas cautelares en otra causa donde fueron absueltos.

Lo anterior, trabó una contienda de competencia que fue elevada ante la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco declararon su incompetencia, previo a que se desarrollara el debate por la petici√≥n de Luis Tralcal Quidel y Jos√© Tralcal Coche, condenados a cumplir -cada uno- 18 a√Īos de presidio efectivo por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay

Lo anterior, oblig√≥ a elevar los antecedentes del caso a la Corte de Apelaciones de Temuco, por cuanto en julio el Juzgado de Garant√≠a tambi√©n se declar√≥ incompetente, seg√ļn fue precisado a Radio B√≠o B√≠o por el abogado Juan Pablo Alday, de la Unidad de Estudios de la Defensor√≠a Penal P√ļblica en La Araucan√≠a.

En julio pasado, Jorge Luchsinger MacKay, hijo mayor del matrimonio asesinado, lamentó que los equipos defensores sigan intentando modificar la sentencia que se dictó respecto de cuatro personas por el homicidio de sus padres.

Ambos comuneros piden que se abone a su condena tres a√Īos y cinco meses, periodo en que estuvieron con medidas cautelares por la causa derivada del ataque a un bus de la empresa TurBus y camiones en el bypass Temuco y por la que fueron finalmente absueltos.

Tendencias Ahora