Región de la Araucanía
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 10:46
Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas en Temuco: integrantes están en prisión preventiva
Por Sandar Oporto
La información es de Carlos Martínez
visitas

El OS7 de Carabineros desbarató a una banda dedicada al tráfico de drogas en Temuco. A raíz de un operativo policial quedaron cuatro personas detenidas y se incautaron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, casi $3 millones, armas de fuego y dos vehículos.

Los miembros del grupo fueron identificados como Nixon Richard Aguilera P√©rez, Ana Mar√≠a S√°ez P√©rez, Carlos Astete Pereira y Benedicto Abd√≥n Acu√Īa Picarte.

El Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n por tr√°fico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, infracci√≥n a la ley de control de armas y explosivos y receptaci√≥n respecto de tres de los imputados, en tanto uno de ellos, que efectuaba labores como conductor de uno de los detenidos qued√≥ investigado solo por tr√°fico de drogas.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Juan Pablo Salas, explic√≥ que los aprehendidos por efectivos del OS7 de Carabineros, al ser sorprendidos traficando coca√≠na, ten√≠an en su poder una pistola de 9mm y un rev√≥lver Taurus -que ten√≠a encargo por robo- adem√°s de munici√≥n para dichas armas.

Tras ser puestos a disposición de la justicia, los imputados quedaron en prisión preventiva.

Tendencias Ahora