El OS7 de Carabineros desbarató a una banda dedicada al tráfico de drogas en Temuco. A raíz de un operativo policial quedaron cuatro personas detenidas y se incautaron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, casi $3 millones, armas de fuego y dos vehículos.

Los miembros del grupo fueron identificados como Nixon Richard Aguilera Pérez, Ana María Sáez Pérez, Carlos Astete Pereira y Benedicto Abdón Acuña Picarte.

El Ministerio Público inició una investigación por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, infracción a la ley de control de armas y explosivos y receptación respecto de tres de los imputados, en tanto uno de ellos, que efectuaba labores como conductor de uno de los detenidos quedó investigado solo por tráfico de drogas.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, explicó que los aprehendidos por efectivos del OS7 de Carabineros, al ser sorprendidos traficando cocaína, tenían en su poder una pistola de 9mm y un revólver Taurus -que tenía encargo por robo- además de munición para dichas armas.

Tras ser puestos a disposición de la justicia, los imputados quedaron en prisión preventiva.