Región de la Araucanía
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 16:27
La Araucanía: formalizarán por cuasidelito de homicidio a conductor que protagonizó fatal accidente
Por Sandar Oporto
La información es de Carlos Martínez
visitas

El conductor que protagonizó un fatal accidente de tránsito en la ruta de Cunco hacia Melipeuco, en la región de La Araucanía, y que produjo la muerte de dos personas, será formalizado por cuasidelito de homicidio.

El hecho ocurri√≥ la jornada del lunes, cuando V√≠ctor Escobar Rebolledo conduc√≠a una camioneta a alta velocidad que colision√≥ con un autom√≥vil Suzuki Celerio, en el sector Segunda Nahuelcura. Los ocupantes del auto eran la conductora J√©ssica Beatriz Rivera Seguel de 26 a√Īos e √ćtalo Gamboa Norambuena de 25 a√Īos.

La mujer muri√≥ en el lugar mientras que su acompa√Īante dej√≥ de existir mientras recib√≠a auxilio m√©dico, tras ser rescatado por Bomberos de Cunco y derivado en una ambulancia al hospital de la comuna. Las v√≠ctimas fatales se desplazaban rumbo a una piscicultura del sector Santa Mar√≠a de Llaima, en Melipeuco, donde se desempa√Īaban laboralmente.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Juan Pablo Salas, con jurisdicci√≥n en el lugar del tr√°gico hecho, explic√≥ que el conductor no manten√≠a una velocidad prudente debido a las condiciones clim√°ticas adversas del momento, por lo que perdi√≥ el control de la camioneta hacia el lado contrario de la pista de circulaci√≥n.

Salas a√Īadi√≥ que los antecedentes derivados de un preinforme de la SIAT de Carabineros establecieron la responsabilidad del conductor de la camioneta en el accidente.

En la Mutual de Seguridad de Temuco, donde se encuentra internado el hombre, se desarrollará la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por cuasidelito de homicidio durante la jornada del martes.

Tendencias Ahora