El conductor que protagonizó un fatal accidente de tránsito en la ruta de Cunco hacia Melipeuco, en la región de La Araucanía, y que produjo la muerte de dos personas, será formalizado por cuasidelito de homicidio.

El hecho ocurrió la jornada del lunes, cuando Víctor Escobar Rebolledo conducía una camioneta a alta velocidad que colisionó con un automóvil Suzuki Celerio, en el sector Segunda Nahuelcura. Los ocupantes del auto eran la conductora Jéssica Beatriz Rivera Seguel de 26 años e Ítalo Gamboa Norambuena de 25 años.

La mujer murió en el lugar mientras que su acompañante dejó de existir mientras recibía auxilio médico, tras ser rescatado por Bomberos de Cunco y derivado en una ambulancia al hospital de la comuna. Las víctimas fatales se desplazaban rumbo a una piscicultura del sector Santa María de Llaima, en Melipeuco, donde se desempañaban laboralmente.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, con jurisdicción en el lugar del trágico hecho, explicó que el conductor no mantenía una velocidad prudente debido a las condiciones climáticas adversas del momento, por lo que perdió el control de la camioneta hacia el lado contrario de la pista de circulación.

Salas añadió que los antecedentes derivados de un preinforme de la SIAT de Carabineros establecieron la responsabilidad del conductor de la camioneta en el accidente.

En la Mutual de Seguridad de Temuco, donde se encuentra internado el hombre, se desarrollará la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por cuasidelito de homicidio durante la jornada del martes.