Región de la Araucanía
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 11:39
M√°s de 300 casas fueron entregadas de forma irregular en Padre Las Casas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Más de 300 casas habrían sido entregadas de forma irregular en Padre Las Casas. Los inmuebles estarían terminados con materiales distintos a los originales y con estufas sin certificar.

Se trata del proyecto ‚ÄúConjunto Habitacional Loteo Pulmahue XIV‚ÄĚ, el cual se desarroll√≥ en la Villa Los Prados de la citada comuna, por la Inmobiliaria Pocuro. En ese lugar, 317 casas ser√≠an las afectadas, donde 70 habr√≠an contado con la entrega de subsidios por parte del Serviu.

Así lo afirmó el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien agregó que a los vecinos se les entregaron viviendas con estufas sin certificar.

Los vecinos del sector denunciaron los hechos a mediados del a√Īo 2017, y luego de eso, la Seremi del Medio Ambiente ofici√≥ a la superintendencia de la misma cartera por el supuesto cambio en los modelos de vivienda y de calefactores.

Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con la Superintendencia del Medio Ambiente, organismo desde el cual indicaron que ‚Äďpor tratarse de una administraci√≥n diferente y encontrarse el proceso en etapa investigativa- no se referir√°n al tema. Lo propio se hizo con el Serviu, desde donde no hubo respuesta.

Eso sí, el cambio de calefactores se habría aprobado debido a que no se infringirían normativas ambientales del Servicio de Evaluación Ambiental.

cedida
cedida
Tendencias Ahora