Más de 300 casas habrían sido entregadas de forma irregular en Padre Las Casas. Los inmuebles estarían terminados con materiales distintos a los originales y con estufas sin certificar.

Se trata del proyecto “Conjunto Habitacional Loteo Pulmahue XIV”, el cual se desarrolló en la Villa Los Prados de la citada comuna, por la Inmobiliaria Pocuro. En ese lugar, 317 casas serían las afectadas, donde 70 habrían contado con la entrega de subsidios por parte del Serviu.

Así lo afirmó el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien agregó que a los vecinos se les entregaron viviendas con estufas sin certificar.

Los vecinos del sector denunciaron los hechos a mediados del año 2017, y luego de eso, la Seremi del Medio Ambiente ofició a la superintendencia de la misma cartera por el supuesto cambio en los modelos de vivienda y de calefactores.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Superintendencia del Medio Ambiente, organismo desde el cual indicaron que –por tratarse de una administración diferente y encontrarse el proceso en etapa investigativa- no se referirán al tema. Lo propio se hizo con el Serviu, desde donde no hubo respuesta.

Eso sí, el cambio de calefactores se habría aprobado debido a que no se infringirían normativas ambientales del Servicio de Evaluación Ambiental.

cedida
cedida