Tras marcha mapuche en Temuco: investigan a jóvenes por llevar elementos para fabricar bombas molotv

Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos por personas de Carabineros, tras la marcha convocada el miércoles por el Trawún Temucuicui en Temuco. Son investigados por portar elementos para fabricar bombas molotov.

La indagatoria la inicio el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Según dijo el persecutor, los menores portaban en sus mochilas diversos elementos para fabricar bombas molotov.

La defensa de ambos menores fue asumida por los abogados, Luis Acuña y Eugenio Sáez, especialistas de la Defensoría Penal Pública en la ley de responsabilidad penal adolescente, confirmando este último profesional que al inicio de la audiencia se pidió declarar ilegal la detención, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, María Teresa Villagrán, aplicó las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores para ambos adolescentes, además de arraigo nacional, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)