Región de la Araucanía
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 18:58 · Actualizado a las 19:07
Tras marcha mapuche en Temuco: indagan a menores por llevar elementos para fabricar bombas molotov
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

Tras marcha mapuche en Temuco: investigan a jóvenes por llevar elementos para fabricar bombas molotv

Dos adolescentes de 15 a√Īos fueron detenidos por personas de Carabineros, tras la marcha convocada el mi√©rcoles por el Traw√ļn Temucuicui en Temuco. Son investigados por portar elementos para fabricar bombas molotov.

La indagatoria la inicio el fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Salas, por infracci√≥n a la ley de control de armas y explosivos.

Seg√ļn dijo el persecutor, los menores portaban en sus mochilas diversos elementos para fabricar bombas molotov.

La defensa de ambos menores fue asumida por los abogados, Luis Acu√Īa y Eugenio S√°ez, especialistas de la Defensor√≠a Penal P√ļblica en la ley de responsabilidad penal adolescente, confirmando este √ļltimo profesional que al inicio de la audiencia se pidi√≥ declarar ilegal la detenci√≥n, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garant√≠a.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, María Teresa Villagrán, aplicó las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores para ambos adolescentes, además de arraigo nacional, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora