Ocho plantas sanitarias vulnerables en La Araucanía arrojó la fiscalización solicitada por el presidente Sebastián Piñera, luego de la emergencia vivida en Osorno.

Las 8 pertenecen a la empresa Aguas Araucanía, sin embargo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que se corrigieron inmediatamente los riegos.

Fue en la comuna de Los Sauces donde se registró el mayor riesgo de contaminación de agua potable. Esta es una de las 8 plantas sanitarias, pertenecientes a la empresa Aguas Araucanía, más vulnerables en la región.

Sin embargo, el jefe de la Oficina Regional de la entidad fiscalizadora a cargo, Joan Milanca, dijo que esto fue solucionado rápidamente.

El gerente de Aguas Araucanía, José Torga, aseguró que su empresa cuenta con 42 plantas en toda la región y que los niveles de vulnerabilidad corresponden a fuentes superficiales.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios fue enfática en señalar que no hubo multas a la empresa, considerando que no se registraron eventos ni tampoco inconvenientes.

Recordemos que en la región son 3 las empresas sanitarias: Aguas Araucanía, Aguas Quepe y Aguas San Isidro.