Región de la Araucanía
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 17:07
Fiscalización arroja que 8 plantas sanitarias son vulnerables en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Ocho plantas sanitarias vulnerables en La Araucan√≠a arroj√≥ la fiscalizaci√≥n solicitada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, luego de la emergencia vivida en Osorno.

Las 8 pertenecen a la empresa Aguas Araucanía, sin embargo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que se corrigieron inmediatamente los riegos.

Fue en la comuna de Los Sauces donde se registró el mayor riesgo de contaminación de agua potable. Esta es una de las 8 plantas sanitarias, pertenecientes a la empresa Aguas Araucanía, más vulnerables en la región.

Sin embargo, el jefe de la Oficina Regional de la entidad fiscalizadora a cargo, Joan Milanca, dijo que esto fue solucionado r√°pidamente.

El gerente de Aguas Araucanía, José Torga, aseguró que su empresa cuenta con 42 plantas en toda la región y que los niveles de vulnerabilidad corresponden a fuentes superficiales.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios fue enf√°tica en se√Īalar que no hubo multas a la empresa, considerando que no se registraron eventos ni tampoco inconvenientes.

Recordemos que en la región son 3 las empresas sanitarias: Aguas Araucanía, Aguas Quepe y Aguas San Isidro.

Tendencias Ahora