Dos adultos y un menor fueron detenidos por Carabineros luego de protagonizar dos violentos robos en la localidad de Labranza, en Temuco. Las víctimas fueron agredidas e intimidadas por los imputados.

De acuerdo al relato entregado a personal policial, un grupo de 4 personas ingresó hasta un inmueble en la localidad de Labranza, lugar donde golpearon al propietario, para posteriormente sustraer diversas especies entre ropa, joyas, celulares y dinero en efectivo.

Los delincuentes huyeron del lugar y posteriormente interceptaron un camión repartidor, intimidaron y agredieron a su conductor, para finalmente robarle el dinero que portaba entre sus pertenencias.

Luego de la denuncia hecha a personal de Carabineros, se desplegó un operativo en la zona, donde se logró ubicar a tres de los cuatro involucrados, quienes intentaron evadir el accionar policial escondiéndose en un sitio eriazo.

La capitán Daniela Rojas, detalló los hechos denunciados por las víctimas, quienes lograron identificar a estas personas luego de su detención.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con violencia, determinándose para los adultos la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto el menor quedó con internación provisoria.

Junto con esta detención, Carabineros logró recuperar todas las especies sustraídas y un total de 43 mil pesos en dinero en efectivo.