Las temperaturas extremas han marcado a la cordillerana comuna de Lonquimay -en La Araucanía- durante esta semana.

Ayer hizo noticia porque durante la mañana la temperatura marcó -12.7 grados, la más baja en lo que va del año en la zona.

Sin embargo, a las 07:00 horas de este miércoles superó su propio récord, ya que el sector rural de Mari Menuco -donde se encuentra una estación de monitoreo- registró una mínima de -14.6ºC.

Tomando en cuenta lo anterior, se llama a los conductores y peatones a transitar con precaución.

Según se dio a conocer, las temperaturas seguirán a la baja en La Araucanía durante los próximos días.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Compleja situación de la zona

Las intensas precipitaciones de nieve durante los últimos días, han generado diversos inconvenientes en las comunas de Lonquimay y Curarrehue, al punto que se mantienen con Alerta Amarilla desde el domingo.

De acuerdo a lo indicado la acumulación de nieve ha afectados a diversos caminos de la zona, razón por la cual maquinaria de Vialidad, Onemi y la gestionada por el municipio, trabajan en las labores de despeje.

Según informó Radio Bío Bío en la zona, en Lonquimay 3.288 personas aún siguen aisladas debido a las malas condiciones climáticas.

Por otro lado y luego de dos días cerrado, el paso internacional de Pino Hachado -uno de los más importantes de la zona- abrirá nuevamente a eso de las 09:00 pero con uso obligatorio de cadenas.