Región de la Araucanía
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 10:45
Temperaturas siguen a la baja en Lonquimay, llegando a mínimas históricas
Por Catalina Díaz
La información es de Iván Betancur
visitas

Las temperaturas extremas han marcado a la cordillerana comuna de Lonquimay -en La Araucanía- durante esta semana.

Ayer hizo noticia porque durante la ma√Īana la temperatura marc√≥ -12.7 grados, la m√°s baja en lo que va del a√Īo en la zona.

Sin embargo, a las 07:00 horas de este mi√©rcoles super√≥ su propio r√©cord, ya que el sector rural de Mari Menuco -donde se encuentra una estaci√≥n de monitoreo- registr√≥ una m√≠nima de -14.6¬ļC.

Tomando en cuenta lo anterior, se llama a los conductores y peatones a transitar con precaución.

Seg√ļn se dio a conocer, las temperaturas seguir√°n a la baja en La Araucan√≠a durante los pr√≥ximos d√≠as.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Compleja situación de la zona

Las intensas precipitaciones de nieve durante los √ļltimos d√≠as, han generado diversos inconvenientes en las comunas de Lonquimay y Curarrehue, al punto que se mantienen con Alerta Amarilla desde el domingo.

De acuerdo a lo indicado la acumulación de nieve ha afectados a diversos caminos de la zona, razón por la cual maquinaria de Vialidad, Onemi y la gestionada por el municipio, trabajan en las labores de despeje.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o en la zona, en Lonquimay 3.288 personas a√ļn siguen aisladas debido a las malas condiciones clim√°ticas.

Por otro lado y luego de dos días cerrado, el paso internacional de Pino Hachado -uno de los más importantes de la zona- abrirá nuevamente a eso de las 09:00 pero con uso obligatorio de cadenas.

Tendencias Ahora