Región de la Araucanía
S√°bado 20 julio de 2019 | Publicado a las 19:04
Un camión baleado y un furgón quemado dejan diversos incidentes en Malleco
visitas

Un camión baleado, un furgón completamente incendiado, además de un ataque incendiario frustrado a una iglesia evangélica y la obstaculización con árboles en la vía férrea, fue el saldo de diversos hechos policiales registrados en la provincia de Malleco y donde habría sido encontrado material reivindicatorio relacionado a la causa mapuche.

En el cruce Pidima en la comuna de Ercilla, un camión que transportaba aceite de pescado desde Santiago a Castro, fue atacado con disparos por desconocidos que previamente habían obstaculizado la ruta con árboles.

El vehículo recibió dos impactos de perdigones en el parabrisas, pese a lo cual el conductor logró continuar su marcha denunciando el ataque a personal de Fuerzas Especiales de Pailahueque.

El comisario Alejandro Pino, jefe de la BIPE Angol, se refirió al relato que la víctima que no resultó lesionada entregó a personal policial.

Posteriormente, el vehículo utilizado en el ataque fue encontrado incendiado en localidad de Pidima, en un cruce ferroviario. Se trataría de un automóvil que había sido sustraído el pasado 24 de mayo al interior de la comunidad Chequenco.

A esto se suma el intento fallido de desconocidos de incendiar una iglesia evangélica al interior de la comunidad Santa Filomena en el sector Las Turbinas de la comuna de Victoria, tal como lo relató el fiscal Carlos Cornejo.

Además, en la comuna de Collipulli en el kilómetro 591, desconocidos cortando árboles obstaculizaron la vía férrea. En el lugar trabajaron en el despeje de la ruta personal de Carabineros y Fuerzas Especiales.

En estos hechos policiales habr√≠an sido encontrados lienzos y pancartas alusivas a comuneros mapuches fallecidos, relacionados principalmente a la muerte de Lemuel Fern√°ndez Toledo en la comuna de Tir√ļa la madrugada de este viernes. Personal de la BIPE y LACRIM, quedaron a cargo de las indagatorias.

Tendencias Ahora