La Corte de Apelaciones declaró abandonado un recurso de nulidad presentado por la defensa de un ciudadano extranjero condenado a 5 años por violación a una joven en Temuco, región de La Araucanía. Con esto se confirma la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal.

Dicha condena en contra del ciudadano venezolano Jeferson de Jesús Valero Navarro por la violación de una joven de 22 años quedó firme esta semana, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco declaró abandonado el recurso de nulidad que habían presentado los abogados defensores particulares Javier Jara y Eleazer Poblete.

La información fue confirmada por el fiscal Miguel Rojas, de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco, quien explicó que a la audiencia en la que se alegaría dicho recurso sólo compareció el representante del Ministerio Público.

En un primer juicio oral, Jeferson de Jesús Valero Navarro resultó absuelto de los cargos, pero tras un recurso interpuesto por la Fiscalía se anuló dicha sentencia y se realizó un nuevo juicio oral en el cual de forma unánime el tribunal lo declaró culpable del delito de violación.