En libertad quedará el primer detenido por el asalto perpetrado a la joyería Rebolledo en la comuna de Temuco. El hombre se mantiene hospitalizado tras recibir un disparo en la cara de parte de Carabineros.

Tres sujetos habrían ingresado a esta tienda premunidos con un arma de fuego para intimidar a los dependientes y robar especies. El hecho terminó con un enfrentamiento a disparos con Carabineros.

Como Marco Valenzuela fue identificado el primer detenido, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco, producto de la lesión que presenta en su zona mandibular a causa de un disparo hecho por personal policial.

El hombre no pasó a control de la detención, debido a su delicado estado de salud y quedará en libertad tras cumplirse el plazo legal de detención en flagrancia de 24 horas. Sin embargo, quedará requerido por la justicia una vez recobrado el conocimiento.

En total habrían sido 11 los disparos percutados por la policía uniformada. El fiscal Alberto Chiffelle aseguró que el uso del armamento de servicio se apega al protocolo, descartando una investigación en contra de Carabineros.

Dos de los detenidos registran un amplio prontuario policial, por delitos de similares características, e incluso condenas.

En tanto, las indagatorias policiales continúan para dar con el paradero del tercer involucrado en este asalto.