Ofician al Mop para aclarar el estado en que entregó la calzada norte de la Avenida Alemania tras la construcción del colector de aguas lluvias. Desde Obras Públicas respondieron que los trabajos aún no finalizan y que se harán cargo de la reparación de los baches.

Tras la reapertura del tramo de avenida Alemania donde se instaló el colector de aguas lluvia, el diputado Andrés Molina criticó el estado en que se presentó la calzada en sentido oriente a poniente, donde se aprecian hoyos y baches que dificultan el tránsito vehicular.

El parlamentario, anunció el envío de un oficio al Ministerio de Obras Públicas por la situación, además señaló que los trabajos están incompletos y fueron realizados a la ligera, calificándolos como una vergüenza.

Desde el MOP, el seremi, Henry Leal, respondió que los trabajos aún no son recepcionados por lo tanto, no se puede hablar de terminación y explicó que se harán responsables de la reparación de los baches que fueron provocados por los trabajos de instalación del colector de aguas lluvias.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Temuco, el alcalde Miguel Becker expresó que se deben coordinar entre las entidades para realizar las reparaciones correspondientes.

Tras la reapertura de la avenida Alemania, se espera que comiencen los trabajos por Senador Estébanez hasta San Martín, los que se proyecta que finalicen en diciembre de este año.