Por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, un comunero mapuche, investigado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego en Ercilla, deberá continuar en prisión preventiva.

Se trata del comunero mapuche, Juan Patricio Queipul Millanao, quien por resolución de los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada, debe seguir sujeto a prisión preventiva, según fue precisado por el fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez.

Según la Fiscalía, el 7 de junio recién pasado, en un camino rural de la comuna de Ercilla, Queipul Millanao habría interceptado una camioneta en la que se movilizaban tres trabajadores forestales, quienes se encontraban realizando faenas al interior del fundo Alaska, ubicado en la Comunidad de Temucuicui.

Tras intimidarlos con una arma de fuego larga fueron obligados a descender del vehículo, siendo apuntadas las tres víctimas en todo momento y efectuando un disparo con el objeto de causar la muerte a uno de ellos, quien resultó con una herida penetrante abdominal abierta por arma de fuego de carácter grave.

Queipul Millanao se dio a la fuga, siendo detenido por personal de Carabineros el pasado 29 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)