Región de la Araucanía
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 14:07
Docentes de Temuco acusan a municipio de ejercer presiones para que no se adhieran a movilización
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

Los docentes de la comuna de Temuco acusan a la municipalidad de ejercer presiones para que no se adhieran a la movilizaci√≥n. Desde el municipio descartaron que existan presiones y se√Īalaron que se rigen por la normativa.

En el marco del paro docente que se lleva a cabo a nivel nacional, los profesores pertenecientes a los establecimientos municipales de Temuco denunciaron que las autoridades comunales han realizado una serie de acciones para impedir que los docentes se sumen al paro.

Los profesores se√Īalan que han sido amenazados con sumarios y advertencias de no pago de remuneraciones, apuntando a un documento enviado por el Departamento de Educaci√≥n Municipal, tal cual lo expres√≥ que Carmen Gloria Calfiqueo, secretaria general del colegio de profesores de Temuco.

El jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, afirmó que respetan la voluntad de cualquier funcionario que desee movilizarse, sin embargo, enfatizaron que se deben apegar a la normativa y que los profesores que no cumplan con sus funcionen se les debe descontar los días no trabajados.

Los representantes de los profesores movilizados en la región de La Araucanía, llegaron hasta el frontis del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, para manifestar de manera simbólica su apoyo a los docentes de la comuna.

Tendencias Ahora