Región de la Araucanía
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 19:38
La Araucanía: víctimas de violencia rural piden más facilidades para acceder a fondos de reparación
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

Las víctimas de violencia rural en La Araucanía piden mayores facilidades para acceder a los fondos de reparación.

Las declaraciones se entregaron tras la manifestación realizada por parte de los afectados por atentados incendiarios en la región, quienes aseguran que el Gobierno es incapaz de resolver el tema de la violencia.

Seg√ļn Alejo Apraiz, presidente de la agrupaci√≥n de v√≠ctimas de violencia rural en la regi√≥n, existen requisitos para acceder a esos fondos, que muchos emprendedores no est√°n en condiciones de cumplir.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Rene Manuel García, expresó que los fondos han sido insuficientes y que el Gobierno debe buscar alternativas de acceso a los créditos para las víctimas.

Por otro lado, el diputado dem√≥crata cristiano, Mario Venegas, se√Īal√≥ que quienes m√°s requieren de estos recursos, son los peque√Īos agricultores, los cuales tienen los mayores problemas econ√≥micos.

El Gobierno Regional de La Araucanía cuenta con el denominado plan especial de reparación para víctimas de violencia rural, dentro del cual existen alrededor de 400 emprendedores optando a créditos, en su mayoría del rubro agrícola.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora