Las víctimas de violencia rural en La Araucanía piden mayores facilidades para acceder a los fondos de reparación.

Las declaraciones se entregaron tras la manifestación realizada por parte de los afectados por atentados incendiarios en la región, quienes aseguran que el Gobierno es incapaz de resolver el tema de la violencia.

Según Alejo Apraiz, presidente de la agrupación de víctimas de violencia rural en la región, existen requisitos para acceder a esos fondos, que muchos emprendedores no están en condiciones de cumplir.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Rene Manuel García, expresó que los fondos han sido insuficientes y que el Gobierno debe buscar alternativas de acceso a los créditos para las víctimas.

Por otro lado, el diputado demócrata cristiano, Mario Venegas, señaló que quienes más requieren de estos recursos, son los pequeños agricultores, los cuales tienen los mayores problemas económicos.

El Gobierno Regional de La Araucanía cuenta con el denominado plan especial de reparación para víctimas de violencia rural, dentro del cual existen alrededor de 400 emprendedores optando a créditos, en su mayoría del rubro agrícola.