Región de la Araucanía
S√°bado 29 junio de 2019 | Publicado a las 13:23
Minvu traspasa de manera gratuita terreno para construcción de hospital de Toltén
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El Minvu traspasó de manera gratuita al Servicio de Salud Araucanía Sur, un terreno de 1,9 hectáreas para la construcción del nuevo hospital de baja complejidad para la comuna de Toltén.

Más de medio siglo ha pasado sin que la mencionada comuna costera cuente con un recinto asistencial renovado, entregado dignidad en la atención de salud, para los miles de pacientes de este sector de La Araucanía.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu, hizo el traspaso de este terreno avaluado en más de 228 millones de pesos, proporcionando el espacio necesario para la construcción de este anhelado proyecto, así lo informó el seremi Pablo Artigas.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, indicó que existía una deuda con la comuna de Toltén relacionada a modernizar la atención en materia de salud y que será saldada con la materialización de este nuevo hospital.

El alcalde de Tolt√©n, Guillermo Mart√≠nez, asegur√≥ que se ha dado un paso importante para dignificar la atenci√≥n de los habitantes de su comuna, que por a√Īos han so√Īado con un proyecto de estas caracter√≠sticas.

Transferencia de este inmueble a título gratuito que permitirá la construcción de más de 6 mil metros cuadrados de modernas instalaciones, avanzando con esto en el desarrollo urbano de esta comuna costera.

Tendencias Ahora