Región de la Araucanía
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 22:53
Justicia amplía querella del INDH contra generales (r) de Carabineros por homicidio de Catrillanca
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Collipulli acogi√≥ la solicitud de ampliaci√≥n de la querella del INDH, en contra de los generales en retiro de Carabineros Christian Franzani Cifuentes y Mauro Victoriano Krebs, que estaban a cargo de la Zona Araucan√≠a y la de Control del Orden P√ļblico, respectivamente, al momento del homicidio de Camilo Catrillanca.

Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad Jurídico Judicial del INDH, precisó que la querella busca la responsabilidad como encubridores del homicidio, respecto de ambos oficiales en retiro.

La Fiscal√≠a en tanto resolvi√≥ cerrar nuevamente la investigaci√≥n, que se hab√≠a reabierto por tres semanas. Seg√ļn precis√≥ el fiscal del caso, Roberto Garrido, b√°sicamente es la misma que ya se hab√≠a ingresado.

El abogado, Javier Jara, defensor penal privado de los imputados Ra√ļl √Āvila, Patricio Sep√ļlveda y Braulio Valenzuela, confirm√≥ que en su caso logr√≥ completar la diligencia pedida que correspond√≠a a tener acceso a un video con una entrevista al adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

El Juzgado de Garantía de Collipulli, una vez recibida la acusación, tiene entre 25 y 35 días para agendar la audiencia de preparación del juicio oral que, en esa condición, debe desarrollarse posteriormente en el Tribunal Oral de Angol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora