Más de 5.800 personas postularon al proceso de recambio de calefactores en Temuco y Padre las Casas, concurso que beneficiará a un total de 1.612 familias.

El domingo 23 de junio se conocerán los resultados de las postulaciones que fueron recibidas en el Ministerio de Medio Ambiente, relacionadas al recambio de estufas.

Son cientos de familias las que buscan cambiar sus artefactos a leña por otros más eficientes y de diferente consumo, como pellet o parafina, según indicó el seremi de esta cartera de Gobierno, Anselmo Rapimán.

A la fecha, este 2019, los episodios de mala calidad del aire han sido 24, un 50% menos que los registrados el año 2018.

Las estadísticas fueron destacadas por el titular de Medio Ambiente en La Araucanía, quien atribuyó estos positivos resultados a las condiciones climáticas y la conciencia de la población.

No obstante, existe la posibilidad que los episodios críticos de contaminación pudiesen aumentar considerando las bajas temperaturas que se prevéen para los próximos días.

A lo anterior se suma la ausencia de precipitaciones, lo que contribuye a empeorar la calidad del aire de la intercomuna.