Región de la Araucanía
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 11:37 · Actualizado a las 11:59
Muere ciudadano argentino que fue encontrado con genitales cercenados: estaba con muerte cerebral
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Durante las √ļltimas horas muri√≥ el hombre de 52 a√Īos que fue encontrado con sus genitales cercenados en la zona cordillerana de La Araucan√≠a. Se encontraba con muerte cerebral.

El 5 de junio, el ciudadano argentino identificado como Néstor Fernández, fue encontrado deambulando semidesnudo y con sus genitales completamente mutilados, en el sector de Puesco en Curarrehue, a unos 20 kilómetros del paso fronterizo Mamuil Malal.

Esta situación motivó un amplio operativo policial para trasladar al afectado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde permaneció internado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, dio a conocer que el paciente llegó en muy malas condiciones, por lo que se mantenía con ventilador mecánico.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de personal médico, el hombre falleció a eso de las 22:00 horas del jueves.

Asimismo, dio a conocer que como la Fiscalía investiga el hecho, personal del Servicio Médico Legal realizó el retiro del cuerpo, para realizar los peritajes correspondientes.

De acuerdo a lo indicado anteriormente por el fiscal Jorge Calderara, precisó que indagan como principal hipótesis, que las heridas que presenta el ciudadano argentino fueron autoinferidas tras haber sufrido un brote psicótico, lo que estaría respaldado por sus antecedentes médicos.

Tendencias Ahora