Región de la Araucanía
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 19:42
Intendente de La Araucanía destaca trabajo de exministro Moreno y anuncia reunión con Sichel
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Jorge Atton, destac√≥ el trabajo que realiz√≥ en la zona, el exministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, asegurando que seguir√° aportando a la regi√≥n a trav√©s del avance de proyectos de agua potable rural, en la cartera de Obras P√ļblicas.

Cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, pero con directas repercusiones en La Araucan√≠a, esto porque el ministro a cargo del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo, Alfredo Moreno, dej√≥ la cartera de Desarrollo Social y fue nombrado en el Ministerio de Obras P√ļblicas.

El intendente Jorge Atton destacó el trabajo que realizó en la zona, informando que el lunes sostendrá una reunión en La Moneda, junto al nuevo titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y los 11 ministros a cargo del Plan Impulso.

Opini√≥n distinta es la que tienen los agricultores de Malleco, quienes ven con buenos ojos la salida de Moreno. Su vocera, Gloria Naveill√°n, se√Īal√≥ que en la zona ya se hab√≠a perdido la confianza.

En la oposici√≥n aseguraron que el Gobierno no ten√≠a m√°s espacio para introducir cambios en el equipo, como se√Īal√≥ el diputado PPD, Ricardo Celis.

En cambio, en el oficialismo destacaron la llegada de Moreno a Obras P√ļblicas, lo que permitir√° reforzar los proyectos en la regi√≥n, como indic√≥ el diputado de Ev√≥poli, Andr√©s Molina.

Consultado sobre un cambio de gabinete en La Araucanía, el intendente Atton descartó adelantar información, pero defendió la gestión del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.

Tendencias Ahora