Por casi tres semanas se extiende la búsqueda y rastreo en el Parque Nacional Conguillío, del profesor Eduardo Von Bennewitz, desaparecido el pasado 25 de mayo.

Las adversas condiciones climáticas han complicado la labor de personal de búsqueda y rescate, que por días han trabajado en las inmediaciones del Volcán Llaima, pero hasta el momento sin resultados favorables.

El rastro de Eduardo Von Bennewitz, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Valdivia, se perdió el pasado sábado 25 de mayo en circunstancias cuando se encontraba realizando trekking de montaña en el macizo andino.

El capitán Jorge Gastó, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Araucanía, explicó que están trabajando en puntos estratégicos de búsqueda. Labores que se ven entrampadas debido a las complejas condiciones meteorológicas.

Los trabajos continuarán en el Parque Nacional Conguillío, con el propósito de revertir los resultados hasta ahora infructuosos en la búsqueda de este profesor universitario.