El seremi de Educación en la región de La Araucanía, directivos, profesores y estudiantes del Liceo Pablo Neruda, se reunieron la jornada de este miércoles para analizar las demandas y evaluar terminar con el paro indefinido que ya lleva más de dos semanas.

No estaban de acuerdo ante la aprobación por parte del Consejo Nacional de Educación de eliminar la obligatoriedad de las asignaturas de Ciencias Sociales, Artes y Educación Física. Por eso decidieron movilizarse en un paro indefinido a fines de mayo, pero a esto se sumaron demandas internas.

Los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, que tiene una matricula de 2.400 alumnos, llevan más de dos semanas sin clases, por eso este miércoles decidieron reunirse con las autoridades a conversar.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, señaló que evaluaran qué demandas pueden responder para terminar con la movilización.

Durante la jornada los estudiantes evalúan la continuidad de la medida.

A lo que se suma el paro indefinido de los profesores a nivel nacional, que según el Mineduc en La Araucanía es de un 7% de los establecimientos municipales.