La Policía de Investigaciones realiza diversas diligencias para dar con el presunto autor de un disparo que dejó a un trabajador en estado grave en el hospital de Victoria, región de La Araucanía.

El hombre fue identificado como Juan Patricio Queipul Millanao. La víctima se mantiene estable dentro de su gravedad en las dependencias de este recinto asistencial.

Hechos registrados el pasado viernes al interior de la comunidad Ancapi Ñancucheo en Ercilla. El fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez, confirmó que luego de identificar al presunto agresor, el tribunal emitió una orden de detención en su contra, por el delito de homicidio frustrado, diligencias que iniciaron al interior de la comunidad Autónoma de Temucuicui.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, indaga además otro hecho ocurrido la jornada del domingo en la comuna de Ercilla, de similares características.

En la oportunidad un camión tres cuartos, cargado con siete caballos, y una camioneta, fueron interceptado al interior de la comunidad Ancapi Ñancucheo por cuatro personas a rostro cubierto, quienes portaban armas cortas y largas.

Los ocupantes del camión fueron obligados a bajarse. Uno de ellos opuso resistencia, recibiendo un impacto de bala a la altura del abdomen, tal como lo indicó el jefe Bipe Angol, comisario Alejandro Pino.

La PDI trabaja para dar con los responsables de este hecho, quienes además huyeron del lugar con el camión cargado con caballos, pérdidas que fueron avaluadas en cerca de 10 millones de pesos. El herido a bala se encuentra estable dentro de su gravedad en el Hospital de Victoria.