Región de la Araucanía
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 10:23
Identifican y ordenan detener a presunto autor de disparo que dejó a un hombre grave en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La Policía de Investigaciones realiza diversas diligencias para dar con el presunto autor de un disparo que dejó a un trabajador en estado grave en el hospital de Victoria, región de La Araucanía.

El hombre fue identificado como Juan Patricio Queipul Millanao. La víctima se mantiene estable dentro de su gravedad en las dependencias de este recinto asistencial.

Hechos registrados el pasado viernes al interior de la comunidad Ancapi √Ďancucheo en Ercilla. El fiscal de alta complejidad Enrique V√°squez, confirm√≥ que luego de identificar al presunto agresor, el tribunal emiti√≥ una orden de detenci√≥n en su contra, por el delito de homicidio frustrado, diligencias que iniciaron al interior de la comunidad Aut√≥noma de Temucuicui.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, indaga además otro hecho ocurrido la jornada del domingo en la comuna de Ercilla, de similares características.

En la oportunidad un cami√≥n tres cuartos, cargado con siete caballos, y una camioneta, fueron interceptado al interior de la comunidad Ancapi √Ďancucheo por cuatro personas a rostro cubierto, quienes portaban armas cortas y largas.

Los ocupantes del camión fueron obligados a bajarse. Uno de ellos opuso resistencia, recibiendo un impacto de bala a la altura del abdomen, tal como lo indicó el jefe Bipe Angol, comisario Alejandro Pino.

La PDI trabaja para dar con los responsables de este hecho, quienes además huyeron del lugar con el camión cargado con caballos, pérdidas que fueron avaluadas en cerca de 10 millones de pesos. El herido a bala se encuentra estable dentro de su gravedad en el Hospital de Victoria.

Tendencias Ahora