El Servicio de Salud Araucanía Sur deberá pagar $40 millones como indemnización a la familia de un hombre que murió en el Hospital Regional de Temuco mientras esperaba por ser atendido.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera aumentar la cifra que en primera instancia se había dispuesto.

En mayo del año 2018 el Tercer Juzgado Civil de Temuco condenó al citado organismo de Salud a pagar $30 millones a la familia de Sergio Nicomedes Hernández Barril de 75 años de edad, quien murió la tarde del 3 de enero del año 2015 en un box del Hospital Regional, hasta donde fue ingresado luego de agravarse mientras esperaba ser atendido por al menos 19 horas.

El abogado defensor penal privado, Oliver Pérez, quien representa a la familia de la víctima, confirmó que los ministros, luego de analizar los antecedentes del caso, resolvieron incrementar el monto de la indemnización.

“La Cote de Apelaciones de Temuco confirma y aumenta dicha indemnización para en este caso la cónyuge y los dos hijos del señor Hernández”, explicó el jurista.

El profesional agregó que ahora el Servicio de Salud Araucanía Sur, puede ingresar otro recurso buscando evitar el pago, pero se manifestó confiado en que la causa vuelva al tribunal de origen para que se haga efectiva la orden de la justicia y se indemnice a la familia de la víctima que denunció falta de atención.