Región de la Araucanía
Domingo 02 junio de 2019 | Publicado a las 14:52
Servicio de Salud de Temuco deber√° indemnizar a familia por muerte de hombre en hospital regional
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Araucanía Sur deberá pagar $40 millones como indemnización a la familia de un hombre que murió en el Hospital Regional de Temuco mientras esperaba por ser atendido.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera aumentar la cifra que en primera instancia se había dispuesto.

En mayo del a√Īo 2018 el Tercer Juzgado Civil de Temuco conden√≥ al citado organismo de Salud a pagar $30 millones a la familia de Sergio Nicomedes Hern√°ndez Barril de 75 a√Īos de edad, quien muri√≥ la tarde del 3 de enero del a√Īo 2015 en un box del Hospital Regional, hasta donde fue ingresado luego de agravarse mientras esperaba ser atendido por al menos 19 horas.

El abogado defensor penal privado, Oliver Pérez, quien representa a la familia de la víctima, confirmó que los ministros, luego de analizar los antecedentes del caso, resolvieron incrementar el monto de la indemnización.

“La Cote de Apelaciones de Temuco confirma y aumenta dicha indemnizaci√≥n para en este caso la c√≥nyuge y los dos hijos del se√Īor Hern√°ndez”, explic√≥ el jurista.

El profesional agregó que ahora el Servicio de Salud Araucanía Sur, puede ingresar otro recurso buscando evitar el pago, pero se manifestó confiado en que la causa vuelva al tribunal de origen para que se haga efectiva la orden de la justicia y se indemnice a la familia de la víctima que denunció falta de atención.

Tendencias Ahora