Cierran local nocturno que funcionaba de manera ilegal en Temuco, vecinos acusaban ruidos molestos y peleas, que alteraban su descanso durante prácticamente todos lo días de la semana. Carabineros llamó a denunciar este tipo de locales.

Se trata de una casa habitación ubicada en la calle Phillipi, la cual hace aproximadamente un año funcionaba como un after, sin el debido permiso de las autoridades municipales.

Fueron los propios vecinos del sector, quienes se organizaron para denunciar, distintas situaciones como venta ilegal de alcohol, consumo en la vía pública y riñas entre personas en estado de ebriedad.

Según la presidenta de la junta de vecinos los Jardines de Avenida Alemania, Lucy Muñoz, se producían desordenes en los horarios de descanso de los residentes, situación que para ellos se tornaba insoportable.

Hasta el lugar llegó personal de la municipal de Temuco y con el apoyo de carabineros realizaron la clausura del recinto, que según comentaron funcionaba de lunes a sábado entre las 3 y las 10 de la mañana aproximadamente. El capitán de la octava comisaría, Jorge Díaz, llamó a la comunidad a denunciar el funcionamiento de este tipo de locales.

Anteriormente, ya se había realizado la clausura del local “Sala 9” de calle Dinamarca y el after “El secreto” de avenida San Martín, ambos también habían sido denunciados por los vecinos debido a desordenes y ruidos molestos.