Una denuncia a personal policial recibió una profesora de la escuela Francia de Temuco por maltrato a menores de edad que estudian en la institución.

Fueron los apoderados del establecimiento educacional quienes acusaron las supuestas malas practicas por parte de la docente, quien ejercería violencia tanto psicológica como física, según señalan.

De acuerdo a la denuncia hecha, serían 5 menores de entre 4 y 5 años los que habrían sido maltratados por la educadora, identificada como Tatiana Soto Gonzáles de 38 años.

Una de las apoderadas, Nayareth Aravena, indicó que como padres, buscan que no vuelva a ejercer la profesión por que creen que estos actos de violencia se podrían reiterar.

“Esto es un hecho, nosotros tenemos la resolución de la denuncia, estamos esperando el desafuero judicial correspondiente”, señaló Aravena.

Por parte del seremi de Educación, Juan Luis Salinas, ya tienen conocimiento de la denuncia, sin embargo la situación está en manos de la justicia y esperan pronto obtener mayor información.

En tanto, desde la Superintendente de Educación, Oscar Villar, señaló que están recabando los datos necesarios para esclarecer si se cumplieron los protocolos correspondientes a estas situaciones.

Posteriormente, se debe hacer un análisis y de comprobarse, pasará a proceso de fiscalización y administrativo, indicó Villar.

Según una resolución entregada por el establecimiento, no se puede desvincular a la educadora debido a que está embarazada de 5 semanas. A pesar de esto, se informó que no realizará sus respectivas labores ya que le dieron un permiso de 90 días mientras se realiza el desafuero judicial correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)