Región de la Araucanía
S√°bado 01 junio de 2019 | Publicado a las 17:56
Denuncian de maltrato a menores a profesora de escuela de Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fernando Fabres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia a personal policial recibió una profesora de la escuela Francia de Temuco por maltrato a menores de edad que estudian en la institución.

Fueron los apoderados del establecimiento educacional quienes acusaron las supuestas malas practicas por parte de la docente, quien ejercer√≠a violencia tanto psicol√≥gica como f√≠sica, seg√ļn se√Īalan.

De acuerdo a la denuncia hecha, ser√≠an 5 menores de entre 4 y 5 a√Īos los que habr√≠an sido maltratados por la educadora, identificada como Tatiana Soto Gonz√°les de 38 a√Īos.

Una de las apoderadas, Nayareth Aravena, indicó que como padres, buscan que no vuelva a ejercer la profesión por que creen que estos actos de violencia se podrían reiterar.

“Esto es un hecho, nosotros tenemos la resoluci√≥n de la denuncia, estamos esperando el desafuero judicial correspondiente”, se√Īal√≥ Aravena.

Por parte del seremi de Educación, Juan Luis Salinas, ya tienen conocimiento de la denuncia, sin embargo la situación está en manos de la justicia y esperan pronto obtener mayor información.

En tanto, desde la Superintendente de Educaci√≥n, Oscar Villar, se√Īal√≥ que est√°n recabando los datos necesarios para esclarecer si se cumplieron los protocolos correspondientes a estas situaciones.

Posteriormente, se debe hacer un análisis y de comprobarse, pasará a proceso de fiscalización y administrativo, indicó Villar.

Seg√ļn una resoluci√≥n entregada por el establecimiento, no se puede desvincular a la educadora debido a que est√° embarazada de 5 semanas. A pesar de esto, se inform√≥ que no realizar√° sus respectivas labores ya que le dieron un permiso de 90 d√≠as mientras se realiza el desafuero judicial correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora