Este lunes una profesora fue víctima del hurto de unos robots de LEGO utilizados para sus clases y que además participaban en competencias. La mujer es docente de Coñaripe, Villarrica y Pucón, y hace clases de robótica y arte.

Tatiana declaró que se dio cuenta cuando encontró su vehículo con el vidrio trasero roto. “Son equipos que se consiguieron con mucho esfuerzo. Los niños hicieron rifas, vendieron completos por la calle” y señaló que los llevó hasta su casa para poder cargarlos.

El robo de los nueve robots fue en Villarrica, en calle Saturnino Epulef y cada uno de estos vale cerca de 500 mil pesos.

La docente comentó que los estudiantes afectados son de distintos cursos, partiendo desde los siete años. “Triste lo que ocurrió, la persona que se los llevó no saben cuantos niños dejó sin su material de estudio”, sentenció Tatiana.

Los robots eran modelo EV3 de la marca LEGO y se utilizaban para competencias. De tener alguna información que sobre estos, contactar a Carabineros de Villarrica.

Facebook | FIRST LEGO League - Chile
Facebook | FIRST LEGO League – Chile