El Gobierno no alcanzaría a cumplir la meta de recambiar 27 mil calefactores en Temuco y Padre Las Casas, estipulado en el plan para descontaminar el aire.

De momento sólo llevan un 30% de avance y faltarían recursos frescos.

Un nuevo concurso abrió el Ministerio de Medio Ambiente, para el recambio de calefactores a leña, que son más contaminantes, por equipos de mejor tecnología y con un uso eficiente de la energía.

Según el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán, este año esperan adjudicar ocho mil calefactores a pellet o queroseno, pero están lejos de la meta de 27 mil equipos, a pesar que el plazo finaliza en 2020.

Malas noticias, sumadas a la mala calidad del aire, que mantuvo a Temuco y Padre las Casas en preemergencia durante el pasado fin de semana. En total fueron 16 episodios de contaminación del aire, durante los meses de abril y mayo.

Vecinos de ambas comunas opinaron sobre el nuevo concurso y la contaminación que afecta a la zona.

Cifras que son más bajas, en comparación a la misma fecha del año anterior, según indicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente.

El próximo 16 de junio finaliza el proceso de postulación y el 28 de junio se dará a conocer el número de beneficiarios. Para quienes quieran conocer más detalles del proceso de postulación lo pueden hacer en el sitio, Recambio de Calefactores.