En la región de La Araucanía, el Ministerio de Bienes Nacionales realizará catastro en la región para conocer la situación de las iglesias en el territorio, con el propósito de regularizar la situación de aquellos templos que aún no cuentan con su título de dominio.

Iniciativa que nace mediante el programa “Chile Propietario”, que busca acabar con el rezago de los inmuebles que no han regularizado su propiedad raíz, y con esto se encuentran exentos de los beneficios del Estado, como el subsidio para mejoramientos, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad, entre otros.

En este contexto el Ministerio de Bienes Nacionales firmará un convenio de colaboración con la Oficina de Asuntos Religiosos de la Intendencia. El objetivo, es conocer la verdadera situación de las iglesias que existen en La Araucanía y que hasta el momento no poseen su título de dominio.

El Presidente del Consejo de Pastores de La Araucanía, Matías Sanhueza, valoró esta alianza tomando como referencia que existen varios templos que aún no realizan este trámite.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, aseguró que es fundamental avanzar en esta materia, considerando que aquellos templos construidos en terrenos fiscales, necesitan contar con la certeza jurídica de la propiedad en el menor tiempo posible.

Acuerdo que permitirá realizar un catastro para regularizar la situación de las propiedades que actualmente son ocupadas como templos, permitiendo posteriormente luego de realizar los trámites, contar con el respaldo legal de un bien inmueble.