Región de la Araucanía
S√°bado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 11:39
Bienes Nacionales realizará catastro de Iglesias en La Araucanía para regularizar títulos de dominio
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

En la regi√≥n de La Araucan√≠a, el Ministerio de Bienes Nacionales realizar√° catastro en la regi√≥n para conocer la situaci√≥n de las iglesias en el territorio, con el prop√≥sito de regularizar la situaci√≥n de aquellos templos que a√ļn no cuentan con su t√≠tulo de dominio.

Iniciativa que nace mediante el programa ‚ÄúChile Propietario‚ÄĚ, que busca acabar con el rezago de los inmuebles que no han regularizado su propiedad ra√≠z, y con esto se encuentran exentos de los beneficios del Estado, como el subsidio para mejoramientos, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad, entre otros.

En este contexto el Ministerio de Bienes Nacionales firmará un convenio de colaboración con la Oficina de Asuntos Religiosos de la Intendencia. El objetivo, es conocer la verdadera situación de las iglesias que existen en La Araucanía y que hasta el momento no poseen su título de dominio.

El Presidente del Consejo de Pastores de La Araucan√≠a, Mat√≠as Sanhueza, valor√≥ esta alianza tomando como referencia que existen varios templos que a√ļn no realizan este tr√°mite.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, aseguró que es fundamental avanzar en esta materia, considerando que aquellos templos construidos en terrenos fiscales, necesitan contar con la certeza jurídica de la propiedad en el menor tiempo posible.

Acuerdo que permitirá realizar un catastro para regularizar la situación de las propiedades que actualmente son ocupadas como templos, permitiendo posteriormente luego de realizar los trámites, contar con el respaldo legal de un bien inmueble.

Tendencias Ahora