Región de la Araucanía
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 15:21
Chadwick defiende polémica compra de tierras de Ubilla: Tenemos convicción de que se apegó a la ley
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick defendió en Temuco la compra de predios que realizó el subsecretario Rodrigo Ubilla, esto en medio de los cuestionamientos de parte comunidades mapuches de Pucón, que reclaman ilegalidad en la compra. teneos la convicción de que fue apegada a la lay

Hasta el edificio de la Intendencia en Temuco llegó Chadwick para encabezar una nueva reunión de la macro zona sur, junto a intendentes y fiscales regionales del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Chadwick aseguró tener la convicción de que no existe ninguna ilegalidad en la compra de terrenos que hizo en el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en Pucón.

Todo esto a pesar del reclamo de las comunidades mapuches aleda√Īas, que estiman que por ley un terreno considerado ind√≠gena no puede ser vendido a un particular. Fue el propio Rodrigo Ubilla quien sostuvo que seguir√° en el cargo porque la compra fue apegada a la ley.

Declaraciones que se dan luego de la reuni√≥n con las m√°s altas autoridades policiales de la zona, frente a los hechos de violencia que se registran en estas regiones del sur del pa√≠s, tal como se√Īal√≥ el fiscal regional de Los R√≠os, Juan Agust√≠n Mel√©ndez.

Hay que recordar que s√≥lo en La Araucan√≠a se han presentado m√°s de 6 querellas por Ley Antiterrorista y no existe ning√ļn detenido. Esta misma situaci√≥n ocurre con el ataque que han sufrido dos cuarteles de carabineros en Ercilla y Collipulli.

A√ļn as√≠ el ministro Chadwick destac√≥ la -supuesta- baja en los delitos violentos en la regi√≥n, seg√ļn la √ļltima encuesta Enusc.

Tendencias Ahora