El ministro del Interior, Andrés Chadwick defendió en Temuco la compra de predios que realizó el subsecretario Rodrigo Ubilla, esto en medio de los cuestionamientos de parte comunidades mapuches de Pucón, que reclaman ilegalidad en la compra. teneos la convicción de que fue apegada a la ley.

Hasta el edificio de la Intendencia en Temuco llegó Chadwick para encabezar una nueva reunión de la macro zona sur, junto a intendentes y fiscales regionales del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Chadwick aseguró tener la convicción de que no existe ninguna ilegalidad en la compra de terrenos que hizo en el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en Pucón.

Todo esto a pesar del reclamo de las comunidades mapuches aledañas, que estiman que por ley un terreno considerado indígena no puede ser vendido a un particular. Fue el propio Rodrigo Ubilla quien sostuvo que seguirá en el cargo porque la compra fue apegada a la ley.

Declaraciones que se dan luego de la reunión con las más altas autoridades policiales de la zona, frente a los hechos de violencia que se registran en estas regiones del sur del país, tal como señaló el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.

Hay que recordar que sólo en La Araucanía se han presentado más de 6 querellas por Ley Antiterrorista y no existe ningún detenido. Esta misma situación ocurre con el ataque que han sufrido dos cuarteles de carabineros en Ercilla y Collipulli.

Aún así el ministro Chadwick destacó la -supuesta- baja en los delitos violentos en la región, según la última encuesta Enusc.