Durante la tarde del miércoles el cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado a un costado de la ruta S-40 que une Nueva Imperial y Carahue en la región de La Araucanía. Se trataría de un adulto mayor quien tenía una denuncia por presunta desgracia.

El hecho sucedió en una ladera del cerro, frente al sector Ultra Chol Chol. De acuerdo a lo informado, el cuerpo se encontraba sin su cabeza y en un evidente estado de descomposición.

Fueron vecinos de la zona quienes tras encontrar el cadáver informaron de inmediato a personal policial.

Las extremidades superiores de este cuerpo se encontraban desmembradas, al parecer producto del actuar de animales silvestres, lo que debe ser confirmado por la investigación. Hasta el momento no ha sido posible encontrar la cabeza del cadáver, esto de acuerdo a información proporcionada por la fiscalía.

Por instrucción del Ministerio Público, los peritajes quedaron a cargo de personal del 0S9 de Carabineros y Labocar.

El fiscal Jorge Granada, precisó que el cuerpo encontrado podría corresponder a un hombre de 81 años proveniente de Santiago, quien estaba de visita en Nueva Imperial, y cuyo rastro se perdió el pasado 25 de abril, por lo que existía una denuncia por presunta desgracia.

El presidente de la ONG de rescatistas SAR Imperial, Óscar Vergara, comentó que mantuvo un constante contacto con la familia del desaparecido, aseguró que un hijo habría reconocido las pertenencias encontradas junto con al cuerpo.

Personal del Servicio Médico Legal de Temuco realizará los exámenes tanatológicos de rigor para esclarecer las causas del deceso, y descartar o no, la participación de terceras personas en este hecho.