Por los delitos de homicidio y lesiones menos graves respectivamente fueron condenados dos hombres que en mayo de 2018, premunidos de una botella quebrada y un cuchillo, atacaron con consecuencias fatales a un trabajador al interior de un evento bailable en Carahue, región de La Araucanía.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco resolvieron dictar un veredicto condenatorio en contra de Cristian Alejandro Liempi Epullan como autor del delito de homicidio, y respecto de Ángel Orlando Loncoli Romero por el delito de lesiones menos graves, por el hecho ocurrido en mayo de 2018, durante un evento bailable en el recinto de la medialuna de la comuna.

La fiscal Magna Gómez precisó que el tribunal recalificó el delito respecto de uno de los condenados, por cuanto estaba en calidad de cómplice del crimen y fue declarado culpable de lesiones menos graves, lo que hace variar la pena que arriesga.

La abogada defensora penal pública, Patricia Cuevas Suárez, quien representó precisamente al acusado Loncoli Romero, valoró que los jueces hayan recalificado el delito que en primera instancia era como cómplice del homicidio.

La abogada logró además que Ángel Orlando Loncoli Romero quedara en libertad tras el veredicto, agregando que solicitó al tribunal que la pena que se aplique a su representado se dé por cumplida.

La audiencia en la que los jueces darán a conocer la pena que deberán cumplir los dos condenados se programó para el próximo sábado 18 de mayo a las 10:00 horas.