En un acuerdo reparatorio con disculpas públicas terminó una causa derivada de comentarios discriminatorios por medio de Facebook contra el Colegio New Harvest de Labranza.

El caso deriva de una denuncia que en febrero de este año estampó una mujer acusando que su hija, que padece microcefalia y problemas psicomotores, no habría sido aceptada en el recinto educacional.

Lo anterior derivó en publicaciones o comentarios en la red social Facebook, denostando al establecimiento educacional, pese a que éste ofreció una solución a la situación de la menor, relacionada con la necesidad de que un familiar directo ayudara en el cambio de sus pañales, lo que permitiría a la niña asistir al establecimiento.

El abogado, Gonzalo Cruz, quien asumió la representación del colegio, tras ingresar una querella por injurias y calumnias graves con publicidad precisó que las personas que escribieron mensajes atacando al establecimiento, paulatinamente han ido respondiendo ante la justicia, logrando arribar a acuerdos reparatorios y pidiendo disculpas públicas.

José Carrillo, representante legal del establecimiento afectado, precisó que el hecho incluso generó en su momento una investigación de la Superintendencia de Educación, la que concluyó sin sanciones.

La jueza de garantía de turno en Temuco, Viviana García, en una audiencia de acción penal privada, autorizó el acuerdo reparatorio y ordenó que la disculpa pública sea publicada por una semana en la misma red social en la que se emitieron los comentarios en contra del establecimiento educacional.