Postergada quedó una audiencia en la Corte de Apelaciones de Temuco por petición de la defensa de uno de los imputados en la fallida Operación Huracán, la que busca que dos apelaciones se incluyan en una jornada.

En la instancia se iba a analizar la solicitud de sobreseimiento parcial o definitivo del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo.

Los ministros de la primera sala del máximo tribunal de justicia de La Araucanía postergaron la vista de la causa por cuanto la defensa del oficial en retiro de Carabineros, a cargo del abogado Javier Jara, solicitó que en la misma audiencia sea vista la competencia del Juzgado de Garantía de Temuco en la arista “Iquique” de la investigación, según precisó el fiscal del caso, Raúl Espinoza.

Dicha indagatoria tiene relación a un robo de armas desde la Primera Comisaría de la ciudad.

La Primera Sala de la Corte resolvió dejar en trámite la causa, a la espera de resolver la petición de la defensa del imputado para que ambas apelaciones se vean de manera conjunta en una audiencia.

El pasado 26 de abril, la defensa de Marín Lazo solicitó el sobreseimiento de su representado a lo que sumó se debatiera la competencia del Juzgado de Garantía de Temuco en la arista “Iquique”, lo cual fue rechazado por la jueza que conoció de los antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)