Región de la Araucanía
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 16:13
Operación Huracán: postergan audiencia de sobreseimiento del mayor (r) de Carabineros Patricio Marín
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Postergada quedó una audiencia en la Corte de Apelaciones de Temuco por petición de la defensa de uno de los imputados en la fallida Operación Huracán, la que busca que dos apelaciones se incluyan en una jornada.

En la instancia se iba a analizar la solicitud de sobreseimiento parcial o definitivo del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo.

Los ministros de la primera sala del m√°ximo tribunal de justicia de La Araucan√≠a postergaron la vista de la causa por cuanto la defensa del oficial en retiro de Carabineros, a cargo del abogado Javier Jara, solicit√≥ que en la misma audiencia sea vista la competencia del Juzgado de Garant√≠a de Temuco en la arista ‚ÄúIquique‚ÄĚ de la investigaci√≥n, seg√ļn precis√≥ el fiscal del caso, Ra√ļl Espinoza.

Dicha indagatoria tiene relación a un robo de armas desde la Primera Comisaría de la ciudad.

La Primera Sala de la Corte resolvió dejar en trámite la causa, a la espera de resolver la petición de la defensa del imputado para que ambas apelaciones se vean de manera conjunta en una audiencia.

El pasado 26 de abril, la defensa de Mar√≠n Lazo solicit√≥ el sobreseimiento de su representado a lo que sum√≥ se debatiera la competencia del Juzgado de Garant√≠a de Temuco en la arista ‚ÄúIquique‚ÄĚ, lo cual fue rechazado por la jueza que conoci√≥ de los antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora