En prisión preventiva quedaron una mujer y su hijo imputados por traficar más de 9 mil dosis de cocaína base en Angol, en La Araucanía. La droga incautada se avaluó en 24 millones de pesos.

Tras realizarse la audiencia de control de la detención, el fiscal (s) de esta ciudad, Marco Pavez, informó que el Juzgado de Garantía local declaró legal la detención de ambas personas.

La investigación se desarrolló desde comienzos de abril, cuando la Policía de Investigaciones detectó el tráfico de cocaína base en encomiendas que eran enviadas desde Santiago.

Fue en ese contexto que se detuvo a un hombre que habría ido a retirar casi dos kilos de la droga al terminal rodoviario de Angol. Esta persona quedó en libertad, no así los imputados que coordinarían y distribuirían las dosis.

De esta forma, el Juzgado de Garantía de Angol estableció un plazo de investigación de 70 días y prisión preventiva para Delicia Alvarado Quiñen, de unos 60 años, y su hijo Luis Paul Alvarado.

Con el operativo policial se sacaron de circulación 9 mil 688 dosis de cocaína que permitirían transacciones ilegales por una cifra superior a los 24 millones de pesos, precisó el fiscal Pavez.