Región de la Araucanía
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 11:33
Ministro Moreno se defiende de críticas por poco avance de agenda indígena en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Alfredo Moreno se defendió de las críticas de la oposición que aseguran que su agenda está paralizada en La Araucanía, tras la muerte de Camilo Catrillanca.

El secretario de Estado se reunió con la bancada transversal de diputados, quienes piden acelerar la batería de proyectos como el reconocimiento constitucional de los indígenas.

En la oposición aseguran que la agenda indígena del Gobierno está completamente paralizada tras la muerte de Catrillanca, lo que ha dificultado el trabajo del ministro Alfredo Moreno en la zona, para encontrar una salida al conflicto indígena.

Uno de los más críticos ha sido el diputado independiente René Saffirio.

Fue el propio Moreno quien salió al paso de las críticas, reconociendo que el caso Catrillanca ha sido doloroso.

Temas que fueron abordados en una reuni√≥n con la bancada transversal, como se√Īal√≥ el diputado oficialista, Miguel Mellado.

En los √ļltimos 5 meses, el intendente Jorge Atton ha ingresado 6 querellas invocando la Ley Antiterrorista, frente a la serie de atentados incendiarios que se han registrado en la regi√≥n, lo que demuestra el clima de violencia.

Mientras, el Gobierno iniciará el 22 de mayo una consulta para cambiar la ley indígena. Los diputados piden acelerar el reconocimiento constitucional y las cuotas de participación en el Congreso.

Tendencias Ahora