Región de la Araucanía
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 16:30
Campa√Īa contra la influenza alcanza el 63% de cobertura en La Araucan√≠a
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza en la regi√≥n de La Araucan√≠a alcanza un 63% de cobertura, cifra que la ubica en los primeros lugares a nivel nacional en el proceso de inoculaci√≥n.

Fue la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien se refirió al proceso de vacunación contra esta enfermedad, ya que con la llegada del invierno la tasa de mortalidad aumenta a causa de este virus.

La autoridad informó que el avance de cobertura en los vacunatorios, tendría hasta el momento un 63% de avance, siendo la mejor posicionada dentro del país, realizando Katia Guzmán, un llamado a que las personas se dirijan a sus centros de salud más cercanos para
inocularse.

Las personas que deben vacunarse, son adultos de la tercera edad, ni√Īos desde los 6 meses hasta los 5 a√Īos y embarazadas con 13 semanas de gestaci√≥n en adelante, y tambi√©n enfermos cr√≥nicos.

La vacuna es gratis para quienes pertenecen a Fonasa e Isapres. Esta puede ser pedida en consultorios a lo largo del país, cumpliendo con todos los requisitos.

Tendencias Ahora