Mañana jueves continuará el juicio contra un hombre sindicado policialmente como “El Ladrón del Facebook”, quien está acusado por robos con intimidación y violencia, además de estafas, tras contactar a sus víctimas por la red social señalada.

Para la investigación resultaron vitales las denuncias estampadas por los afectados y ratificadas en el juicio oral, que se inició el pasado miércoles 24 de abril en el Tribunal Oral de Temuco, en contra de Rodrigo Alejandro Leonard Vega, de 26 años de edad.

Según estableció la investigación, sería el autor de siete robos con intimidación, tres robos con violencia y dos estafas, por lo que arriesga 30 años de presidio.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, Marcelo Herrera, valoró que las víctimas hayan denunciado los hechos, lo que permitió ubicar al autor de los robos y más aún que hayan prestado su testimonio en el juicio oral.

La audiencia está en receso desde el medio día del martes y se reanudará este jueves 2 de mayo, oportunidad en que seguirá la presentación de la prueba de cargo, entre lo que se destaca una pericia practicada al teléfono del acusado, anticipándose que los alegatos de clausura se efectuarán el viernes.

El veredicto de este extenso juicio, es decir si se considera culpable o se absuelve al acusado, se estima debería conocerse el próximo lunes 6 de mayo, en horario por confirmar.