Denuncian al director del Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, por acoso laboral y piden que se le inicie un sumario. El denunciante -que pidió resguardar su nombre- permanece con licencia médica.

Será el director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez Vásquez, quien deberá determinar si ordena o no un sumario administrativo, luego de una denuncia presentada por un funcionario en contra del director regional de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes.

El denunciante, quien no quiso hablar públicamente y solicitó resguardar su nombre, explicó a La Radio que esto fue dado a conocer a través de una carta donde se relata una serie de situaciones que califica de vejatorias como maltrato laboral y amenazas.

Actualmente el denunciante se encuentra con licencia medica, pero aseguró que hubo gritos, malos tratos y decisiones arbitrarias. Además explicó que no son situaciones aisladas, y está a la espera que se inicie un sumario y/o se tomen medidas al respecto.

Juan de Dios Fuentes, director del Registro Civil en La Araucanía negó los hechos, a la espera que el nivel central realice el protocolo correspondiente.

El denunciante aseguró que esta a un año y medio de jubilar -tras 37 años de servicio- y que no descarta tomar otras medidas al respecto.