Región de la Araucanía
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 22:40 · Actualizado a las 10:29
Piden sumario contra director de Registro Civil de La Araucanía por denuncia de acoso laboral
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Denuncian al director del Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, por acoso laboral y piden que se le inicie un sumario. El denunciante -que pidió resguardar su nombre- permanece con licencia médica.

Ser√° el director nacional del Registro Civil e Identificaci√≥n, Jorge √Ālvarez V√°squez, quien deber√° determinar si ordena o no un sumario administrativo, luego de una denuncia presentada por un funcionario en contra del director regional de La Araucan√≠a, Juan de Dios Fuentes.

El denunciante, quien no quiso hablar p√ļblicamente y solicit√≥ resguardar su nombre, explic√≥ a La Radio que esto fue dado a conocer a trav√©s de una carta donde se relata una serie de situaciones que califica de vejatorias como maltrato laboral y amenazas.

Actualmente el denunciante se encuentra con licencia medica, pero aseguró que hubo gritos, malos tratos y decisiones arbitrarias. Además explicó que no son situaciones aisladas, y está a la espera que se inicie un sumario y/o se tomen medidas al respecto.

Juan de Dios Fuentes, director del Registro Civil en La Araucanía negó los hechos, a la espera que el nivel central realice el protocolo correspondiente.

El denunciante asegur√≥ que esta a un a√Īo y medio de jubilar -tras 37 a√Īos de servicio- y que no descarta tomar otras medidas al respecto.

Tendencias Ahora