Región de la Araucanía
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 22:40 · Actualizado a las 10:29
Piden sumario contra director de Registro Civil de La Araucanía por denuncia de acoso laboral
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian al director del Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, por acoso laboral y piden que se le inicie un sumario. El denunciante -que pidió resguardar su nombre- permanece con licencia médica.

Ser√° el director nacional del Registro Civil e Identificaci√≥n, Jorge √Ālvarez V√°squez, quien deber√° determinar si ordena o no un sumario administrativo, luego de una denuncia presentada por un funcionario en contra del director regional de La Araucan√≠a, Juan de Dios Fuentes.

El denunciante, quien no quiso hablar p√ļblicamente y solicit√≥ resguardar su nombre, explic√≥ a La Radio que esto fue dado a conocer a trav√©s de una carta donde se relata una serie de situaciones que califica de vejatorias como maltrato laboral y amenazas.

Actualmente el denunciante se encuentra con licencia medica, pero aseguró que hubo gritos, malos tratos y decisiones arbitrarias. Además explicó que no son situaciones aisladas, y está a la espera que se inicie un sumario y/o se tomen medidas al respecto.

Juan de Dios Fuentes, director del Registro Civil en La Araucanía negó los hechos, a la espera que el nivel central realice el protocolo correspondiente.

El denunciante asegur√≥ que esta a un a√Īo y medio de jubilar -tras 37 a√Īos de servicio- y que no descarta tomar otras medidas al respecto.

Tendencias Ahora