Región de la Araucanía
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 16:59
Inician faenas en mástil de esperado puente Treng Treng Kay Kay en La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se dio inicio a las faenas de hormigonado del mástil del esperado tercer puente Temuco РPadre las casas en La Araucanía. Las autoridades aseguran la obra debería estar concluida en 2020.

De esta forma, el puente Treng Treng Kay Kay comienza con importantes avances para construir las cabezas de las serpientes pertenecientes a la mitología mapuche.

Se trata de la etapa 17 del lado izquierdo del m√°stil. El hormigonado corresponde a 40 metros c√ļbicos, es decir, cinco descargas de camiones que se realizaran entre lunes y martes, y equivalen a un peso de 100 toneladas.

Hugo Cruz, director del Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía, destacó el avance de la obras.

“Esta es la √ļltima etapa en que los m√°stiles van separados, a contar de la etapa 18 en adelante, se construye el macizo que los une y sostiene los tableros”, declar√≥ la autoridad.

El puente Treng Treng Kay Kay, más el arreglo de la calle General Mackenna y el mejoramiento de puente Cautín, suman casi 16 mil millones de pesos, contrato que se adjudicó la empresa Belfi.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, confirmó que la obra debería estar terminada en 2020 y entregada a la ciudadanía, mientras se avanza en la etapa final de las conexiones viales.

En esta faena trabajaran nueve obreros, dos capataces y un supervisor, donde las autoridades destacaron la seguridad de cada uno de ellos.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB
Tendencias Ahora