El seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Temuco, entregó un plazo distinto al permiso de 45 días otorgado por el Ministerio de Transportes, para el desarrollo de los trabajos en la segunda etapa del colector de avenida Alemania, asegurando que en 60 días estarán listas estas faenas.

En abril comenzaron las obras en el segundo tramo que quedaba pendiente en esta importante arteria, entre Phillippi y pasaje El Bosque. En la ocasión el seremi de Obras Públicas, precisó que los trabajos tenían una duración de dos meses.

Sin embargo, desde Transportes determinaron un plazo de 45 días para el desarrollo de estas faenas y por consiguiente el desvío del tránsito en el lugar, considerando el uso bidireccional de la pista norte de Avenida Alemania en este tramo.

El titular del MOP en la región, Henry Leal, descartó retrasos y aseguró que esta dualidad en los plazos entregados, responde a entregar fechas aterrizadas y que no generen falsas expectativas, evitando solicitar prórrogas ante cualquier contingencia como lo ocurrido en el tramo anterior, donde existió un retraso de una semana.

“El plazo que tiene la obra colector San Martín o avenida Alemania, es hasta fines de noviembre de este año, los 2 mil metros de colector y cada vez que cortamos una calle, vamos a Transportes y le pedimos un permiso, para esta etapa nos dieron 45 días. Yo dije que en un plazo máximo de 60 días íbamos a terminar”, dijo el seremi.

El colector de aguas lluvia en Avenida Alemania tendrá una extensión de 2 mil metros de construcción, con un monto de inversión que supera los 3.600 millones de pesos. Obras que deben estar finalizadas en noviembre del presente año.