Personal de la SIP de Carabineros de Nueva Imperial detuvo a un hombre que a pesar de mantener una orden de alejamiento en contra de su exconviviente, la agredió en su hogar y amenazó con cortarle la lengua.

El ataque ocurrió la tarde de este viernes, cuando el agresor ingresó por una ventana al inmueble de la víctima, quien se encontraba durmiendo con su hijo de 7 años, oportunidad donde aprovechó de golpearla y amenazarla con un arma blanca, asegurando que concretaría la mutilación.

La víctima, quep presenta un embarazo de cuatro meses, logró pedir ayuda. Tras la llegada de personal policial, se logró la detención del sujeto, que había huido de la vivienda.

El capitán Gonzalo Morales confirmó que el detenido mantenía una medida cautelar correspondiente a una orden de alejamiento del domicilio de la víctima.

El detenido quedó a disposición de la justicia por el delito de lesiones menos graves, amenazas y desacato, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.