Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 08:26
Por 3 días se extenderá operativo médico en la provincia de Malleco para disminuir lista de espera
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tres días se extenderá un operativo médico en varias comunas de la provincia de Malleco, con el objetivo de disminuir las listas de espera en la región de La Araucanía.

Este jueves, viernes y s√°bado en las comunas de Angol, Lumaco, Collipulli, Renaico, Vilc√ļn y Galvarino se concretar√° el operativo, calificado por las autoridades como uno de los m√°s grandes en la zona.

La actividad incluirá la participación de 100 profesionales en especialidades como cardiología, oftalmología, ginecología, pediatría, kinesiología y geriatría, entre otros. El director ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Lewin, dijo que lo importante es contribuir en la disminución de la lista de espera.

Ernesto Y√°√Īez, director del Servicio de Salud Araucan√≠a Norte, detall√≥ que s√≥lo en la provincia de Malleco se espera atender a unas 2 mil personas, cuando de forma paralela, contin√ļa creciendo la lista de espera.

El operativo es coordinador por la mencionada fundación, el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Armada, donde se desarrollarán consultas de especialidades, exámenes y procedimientos.

Tendencias Ahora