Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 18:24 · Actualizado a las 18:36
PDI detiene a hombre fue deportado desde Espa√Īa y era buscado por instalar bomba en c√°rcel de Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras haber sido deportado desde Espa√Īa, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre por su presunta participaci√≥n en la instalaci√≥n de una bomba en el exterior de la c√°rcel de Temuco.

Se trata de René Maximiliano Bello Sotomayor, quien era intensamente buscado por estar supuestamente involucrado en el caso del artefacto explosivo instalado en el penal de la capital de La Araucanía, en enero de 2016.

El personal del Departamento de Inspecci√≥n Secundaria de la PDI logr√≥ recibir de manos de oficiales de la polic√≠a espa√Īola a Bello Sotomayor, quien fue detenido en ese pa√≠s por cometer un delito de robo con fuerza.

Una vez que fue deportado, se identificó que mantenía una orden de detención pendiente, por el hecho donde al menos 7 personas enfrentaron la justicia.

Por el momento, Bello Sotomayor se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, a la espera de lo que resuelva la Fiscalía sobre su situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora