El joven que fue atropellado por un furgón escolar en la comuna de Padre Las Casas, mientras se dirigía hacia su establecimiento educacional, permanece fuera del coma inducido, estable dentro de su gravedad.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional se mantiene Diego Castro, el estudiante del Liceo Óscar Moser que resultó con graves heridas tras ser arrollado por un furgón escolar en Avenida Huichahue.

Su hermano, Felipe Castro, señaló que luego de haber resistido a una operación muy compleja, fue sometido a una serie de exámenes que resultaron positivos. Esto permitió sacarlo del coma inducido en el que se encontraba.

Este atropello motivó una masiva manifestación por parte de la comunidad estudiantil, quienes exigieron mayores medidas de seguridad vial en Avenida Huichahue, principalmente en el sector donde se encuentra este paso peatonal, donde a diario transitan los más de 1.200 alumnos que componen la matrícula del Liceo Óscar Moser.

Por instrucción del Serviu, estas medidas fueron adoptadas de inmediato por la empresa a cargo de las obras de interconexión vial en Padre Las Casas. Se instalaron pilares led a un costado del paso de cebra, lomos de toro y se mejoró la demarcación existente en esta importante arteria.