Parcialmente habilitada se encuentra avenida Alemania entre senador Estébanez y Philliphi, en el marco de los trabajos de mejoramiento del colector de aguas lluvia de esta importante arteria de Temuco, región de La Araucanía.

Desde el MOP anunciaron que a fin de mes esperan entregar completamente el tramo para el tránsito de vehículos.

La primera etapa de este proyecto tuvo una inversión que superó los 3.600 millones de pesos y consistió en la intervención de 500 metros de pista.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien aseguró que se han respetado los plazos acordados al inicio de estas faenas en el mes de febrero.

En abril comenzará la segunda etapa de esta obra, que contempla la intervención por tramos en calle senador Estébanez, hasta llegar a la Plaza de las Banderas.

Se espera que los trabajos estén terminados en el mes de noviembre, dejando a fin de año operativo el funcionamiento de este colector y así terminar con los problemas que se registraban con la llegada de las precipitaciones, según indicó el seremi.

En avenida Alemania restaría el tramo entre calle Philliphi y pasaje el Bosque. Desde el Ministerio de Obras Públicas precisaron que priorizarán los esfuerzos en este sector, buscando habilitar completamente en el más breve plazo, esta importante arteria para el tránsito vehicular.