Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 05:03 · Actualizado a las 05:04
A fin de marzo estarían listos los trabajos en un tramo de la avenida Alemania en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parcialmente habilitada se encuentra avenida Alemania entre senador Estébanez y Philliphi, en el marco de los trabajos de mejoramiento del colector de aguas lluvia de esta importante arteria de Temuco, región de La Araucanía.

Desde el MOP anunciaron que a fin de mes esperan entregar completamente el tramo para el tránsito de vehículos.

La primera etapa de este proyecto tuvo una inversión que superó los 3.600 millones de pesos y consistió en la intervención de 500 metros de pista.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, quien asegur√≥ que se han respetado los plazos acordados al inicio de estas faenas en el mes de febrero.

En abril comenzará la segunda etapa de esta obra, que contempla la intervención por tramos en calle senador Estébanez, hasta llegar a la Plaza de las Banderas.

Se espera que los trabajos est√©n terminados en el mes de noviembre, dejando a fin de a√Īo operativo el funcionamiento de este colector y as√≠ terminar con los problemas que se registraban con la llegada de las precipitaciones, seg√ļn indic√≥ el seremi.

En avenida Alemania restar√≠a el tramo entre calle Philliphi y pasaje el Bosque. Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas precisaron que priorizar√°n los esfuerzos en este sector, buscando habilitar completamente en el m√°s breve plazo, esta importante arteria para el tr√°nsito vehicular.

Tendencias Ahora