La SIP de Carabineros de Villarrica, en la región de La Araucanía, logró la detención de tres de los cinco sujetos que estarían involucrados en la agresión a dos turistas de Santiago que se encontraban de vacaciones en la zona.

La captura se realizó durante la mañana de este jueves, cuando personal uniformado apresó a dos hombres y una mujer, por la brutal golpiza que dejó a una de las víctimas en estado grave.

Al respecto, el mayor de la Séptima Comisaría de Carabineros, Manuel Aravena, entregó detalles del trabajo realizado por la policía, añadiendo que uno de los detenidos presentaba antecedentes penales por diferentes delitos.

Así agregó que los otros dos prófugos están identificados y esperan dar con su paradero prontamente.

Los hechos ocurrieron a inicios de marzo en la comuna lacustre, cuando el grupo de personas, sin mediar provocación, agredió brutalmente con golpes de pies y puños a un hombre que se encontraba en el suelo.

La pareja de la víctima también resultó con lesiones producto del actuar de los individuos.

Por estos hechos, la familia de las personas agredidas presentaron una querella por robo calificado con lesiones graves gravísimas, considerando también que posterior al ataque estos sujetos le sustrajeron el celular a la víctima para luego huir del lugar.