Los voluntarios de distintas regiones llegarán hasta la comuna de Curacautín para protagonizar un operativo de búsqueda masiva del cuerpo de Paola Alvarado, quien fue asesinada en noviembre del año pasado.

Por más de cuatro meses y sin resultados favorables se han extendido las labores de búsqueda del cuerpo de esta mujer de 34 años, cuyos restos -de acuerdo al relato del único imputado, Erwin Aedo Soto- habrían sido arrojados al cauce del Río Dillo.

En base a estos antecedentes, se dispuso el trabajo de personal de la Brigada subacuática de la PDI, el rastreo con canes detectores de cadáveres, posteriormente el apoyo de personal de GOPE de Carabineros y monitoreos aéreos, sin mayores avances.

El presidente de la ONG SAR Imperial, Óscar Vergara, aseguró que gracias a la labor que han desarrollado en la zona, se ha podido dar con las principales pistas que existen hasta el momento, como una zapatilla y un bolso.

Por este motivo esperan generar un despliegue operativo importante este sábado, que aseguran con el apoyo de voluntarios de otras regiones.

De acuerdo al itinerario previsto para este sábado, se descartaría un rastreo por el río, enfocándose en sectores aledaños al cauce y donde han sido encontradas las pruebas relacionadas al vestuario de Paola.