Para este viernes está programada una audiencia el Juzgado de Garantía de Collipulli, en donde se solicitará el sobreseimiento del menor de 15 años de edad que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento del homicidio en medio de un operativo del denominado Comando Jungla o GOPE de Carabineros.

El adolescente fue detenido en el lugar en que Camilo Catrillanca fue alcanzado por una bala en la parte posterior de la cabeza, mientras ambos se desplazaban en un tractor.

Según la versión del propio menor de edad, en medio del camino se encontraron con el operativo policial, momento en que funcionarios del GOPE les dispararon.

Al día siguiente del hecho el menor fue presentado al Juzgado de Garantía de Collipulli, donde la Fiscalía le imputó el delito de receptación por el robo de los vehículos de tres profesoras de la escuela Ancapi Ñancucheo, lo que originó el procedimiento policial que costó la vida al comunero Camilo Catrillanca de 24 años.

Ayer el abogado, Sebastián Saavedra, defensor penal privado del menor, participó de un sobrevuelo en un helicóptero de Carabineros junto al fiscal de la causa, para verificar que visibilidad tuvieron los pilotos de la aeronave que el día de los hechos guió al personal el tierra, y que aportaban información sobre el desplazamiento de los presuntos autores del robo de los vehículos.

La aeronave se desplazó a 2 mil 500 pies de altura poco mas de 700 metros.

Estos antecedentes serán ventilados mañana en la audiencia referida donde se pedirá el sobreseimiento del menor en la causa citada.